El verano sigue siendo el más activo, con la congestión, las colas y playas llenas de gente. Sin embargo, la ciudad todavía tiene lugares que atraen a las parejas en luna de miel durante el año, y buscan refugio en la ciudad, donde podrá relajarse y divertirse. A diferencia del día y de la noche bullicio de las playas de Pitangueiras Bahía y Pernambuco, la Costa Norte tiene perlas como Iporanga, Blanco, Negro y Camburi, con buenas olas y con frecuencia poco concurridas debido a la dificultad de acceso, sólo a través de pistas o barcos.
Entre las mejores playas de la localidad, destacamos la Playa Guaiúba, que tiene 750 metros de largo, y está considerado uno de los más bellos de la isla. Con aguas tranquilas, ideal para nadar.
Pero no sólo la vida de las playas de Guaruja. El itinerario de actividades incluye visitas a los fuertes, paseos en lancha y en barco, paseos por la naturaleza y un montón de diversión en Acqua Mundo, el acuario más grande de América del Sur y el Heureka Exploratorium, un parque temático lleno de experimentos científicos.
Cuando cae la noche, la diversidad también se manifiesta Cove de Pitangueiras. Las opciones van desde restaurantes con encanto para una cena romántica para dos personas a sacudir los clubes, que están llenos de pistas hasta mañana. Y todavía tiene bares con música en vivo, espectáculos, cine, centros comerciales ...
En cuanto a la gastronomía, la ciudad ofrece variadas opciones en el menú, el marisco es el buque insignia de las grandes casas.