Guarapari es la principal ciudad turística del Espíritu Santo. El destino atrae a muchas parejas en luna de miel, gracias a sus bellezas naturales. Con más de 30 playas y excelentes hoteles, la ciudad ofrece hoteles y pensiones para todos los gustos y bolsillos. En verano la ciudad trata de atraer a 700.000 turistas.
A lo largo de la costa hay gran variedad de bosque atlántico autóctono y marismas vegetación y fauna silvestre, como los búhos y los erizos, muchos protegidos por los límites del Parque Estadual Paulo Cesar Vineyard, que recibe no sólo los turistas, sino también los investigadores. La colina del parque de pesca es otro preservación recibir visitas y cuenta con miradores para la consideración de la ciudad y el canal.
El capixaba cocina, es otro de los atractivos para las parejas que disfrutan de un buen restaurante. La especialidad de la casa son los mariscos y de la famosa moqueca.
Ya los jóvenes de clase presencia de marca en playas de la bahía azul y Meaípe - este último mantiene el pueblo de pescadores astral y es el escenario ideal para el lanzamiento de la moda de verano. También están los mejores restaurantes de mariscos en la región, que se especializa en el famoso guiso. El plato se prepara en ollas de barro, a diferencia de Bahia prescripción, no toma leche de coco y aceite de palma. Meaípe sigue siendo famoso por la noche inquieta. Junto con la vecina Nueva Guarapari, concentra las discotecas más concurridas y discotecas de la ciudad.
Guarapari también reserva algunas sorpresas para los atletas. En las tranquilas playas de la Sun d´Ulé, Setibao y Acerca de buenas olas durante todo el año, así como se mueve en la playa de Morro. Los buzos, que son aún más las aguas cristalinas entre diciembre y mayo, jugarán en naufragios, arrecifes e islas muy cerca de la costa. Son peces y colorido corales, esponjas, tortugas, pulpos, rayas y langostas esparcidas Tres Islas, Escalvada Faro y la Isla Rasa.